Logo

Galeodan

Pesca Vivencial, Turismo y Hospedaje En Las Islas Galápagos

Spanish Flag
Inicio Sobre
Nosotros
Contacto Menu ☰
Banner
¿Que es la Pesca Vivencial?

Sostenible \ Entretenido \ Legal - Pesca para visitantes

Marlin

Si desea pescar en la Reserva Marina de Galápagos, solo hay una forma de hacerlo legalmente y es en una lancha debidamente licenciado con un operador licenciado, por el Parque Nacional Galápagos, para practicar "Pesca Vivencial". Para obtener más información sobre la legalidad de la pesca en la Reserva, consulte la página: ¿Se Puede Pescar en Galápagos? .

Una distinción principal entre la pesca vivencial y la pesca deportiva es que solo los pescadores de Galápagos son elegibles para solicitar una licencia del Parque Nacional Galápagos. Incluso entonces, el número de licencias es estrictamente limitado. Otras distinciones, según lo establecido en el Reglamento, incluyen:

Extracción Limitada:

La pesca vivencial es estrictamente "Catch & Release", excepto por una asignación de 50 libras que es más que suficiente para que los huéspedes disfruten de una comida. Todos los peces picudos deben ser liberados ilesos. A la tripulación no se le permite vender capturas.

Especies:

La pesca vivencial puede apuntar a todas las especies principales, excepto a las especies protegidas, incluidos los tiburones y las rayas.

Métodos de Pesca:

La pesca vivencial incluye todos los métodos "deportivos" regulares, como el curricán, el cambio y el cebo, popping y jigging, la pesca con mosca, así como los métodos más tradicionales, como la pesca con línea de mano, a velocidad en la superficie (para wahoo) o la pesca de fondo con "empate" (línea de mano envuelta alrededor de una pequeña boya). La pesca con lanza no está permitida.

Lanchas:

Ha habido algún intento de limitar el (y el costo) de las lanchas. La longitud está limitada a 12,5 m (41 pies), pero los límites de potencia no están bien definidos. La mayoría usa fuerabordas de 4 tiempos, pero hay algunas lanchas diesel.

Leodan es uno de la media docena de lanchas, entre 9 m y 11 m que visitan los bancos de marlin. Las lanchas más pequeños, que permanecen más cerca de la costa, a menudo se conocen como los "Lanchas de Pesca Chica", que se describen más detalladamente a continuación.

Guías Naturalistas:

Cada excursión de Pesca Vivencial debe ser acompañada por un Guía Naturalista, con licencia del Parque Nacional Galápagos.

Horas de Funcionamiento

El horario de funcionamento está limitado a 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esencia, la Pesca Vivencial le brinda el mismo desafío y emoción que normalmente asocia con la Pesca Deportiva, pero sujeto a regulaciones especiales desarrolladas por el Parque para la Reserva Marina de Galápagos.


Pesca Altura - Pesca Chica

La gente aquí generalmente caracteriza la pesca como:

Pero eso es solo una guía general. Las lanchas de Pesca Altura hacen pesca costera y en alta mar, a menudo en la misma excursión, dependiendo de lo que esté mordiendo.

Boat
Lancha de Pesca Chica
Pesca Chica es pesca costera

Las lanchas de Pesca Chica son más pequeños, menos costosos de operar, tienden a permanecer en la costa, hacen medio o 3/4 días y, en consecuencia, son menos costosos de alquilar.

Pesca Chica generalmente significa pescar en aguas poco profundas, ya sea frente a la costa de San Cristóbal o en islas vecinas como Española, Santa Fé o Floreana.

Target species include
  • Tuna
  • Wahoo
  • Grouper
  • Red Snapper
  • Wrasse etc.
Techniques include:
  • Trolling
  • Jigging
  • Popping
  • Linea de mano
  • Mosca
Boat
Lancha de Pesca Altura
Pesca Altura es en Alta Mar / Pez Grande

Las lanchas de Pesca Altura son más grandes, cuestan más para operar, viajan más lejos de la costa, generalmente ofrecen solo días completos y cuestan más para alquilar.

Aunque las lanchas más pequeñas son perfectamente capaces, Pesca Altura está dominado por las lanchas más grandes, más rápidos, más cómodos y más caros. Pero las lanchas de Pesca Altura son igualmente expertos y felices de ofrecer Pesca Chica.

Target species include
  • Marlin (rayado, azul y negro)
  • Dorado \ Pez Delfin \ Mahi Mahi
  • Atún (aleta amarilla y patudo)
  • Amberjack, etc.
Las técnicas incluyen:
  • Trolling
  • Bait & Switch
  • Mosca
  • Popping

Los Beneficios de la Pesca Vivencial

Fishing
Bueno para los peces

La Pesca Vivencial es “Catch and Release” . Cada excursión puede retener 50 libras de pescado para el beneficio de los huéspedes y no puede vender ninguna captura. Además, el Reglamento exige que toda la tripulación de la APV sean pescadores comerciales locales con licencia. En un día de pesca vivencial, la tripulación extraerá solo una fracción del pescado que habrían tenido si hubieran estado pescando comercialmente.

Bueno para los Pescadores

La Pesca Vivencial ofrece a los pescadores locales una alternativa ecológicamente sostenible a la pesca comercial y una participación en el genuino "Ecoturismo".

Marco: Capitán de "Toby"...

Fisherman

Comparte la emoción de la Pesca Vivencial

Fisherman
Bueno para la Comunidad:

Apenas el 5% de los ingresos generados por el turismo en Galápagos permanece en la comunidad. El turismo de Galápagos está dominado por los operadores de cruceros de lujo. En la medida en que estas corporaciones son abrumadoramente propiedad y administradas por corporaciones fuera de la comunidad, e incluso fuera de Ecuador, representan la antítesis del "Ecoturismo".

Durante décadas, ha habido una presión extraordinaria para abrir el mercado a operadores de pesca deportiva bien financiados y políticamente conectados. Pero si se abre esa puerta, la pesca vivencial basada en la comunidad dará paso rápidamente a la pesca deportiva de lujo en alta mar y el mercado de la pesca turística seguirá rápidamente el camino de los cruceros con un beneficio externo maximizado y un beneficio local mínimo. La pesca vivencial actúa como un baluarte contra la invasión y la posterior dominación del mercado por parte de forasteros.

Contactanos ×