Logo

Galeodan

Pesca Vivencial, Turismo y Hospedaje En Las Islas Galápagos

Spanish Flag
Inicio Sobre
Nosotros
Contacto Menu ☰
Banner
Pesca con Galeodan
¡Máxima Emoción!
Impacto Mínimo

Pesca en San Cristóbal - Absolutamente lo Mejor

Las aguas de la Reserva Marina de Galápagos son mundialmente reconocidas por la variedad y abundancia de todas las especies, pero especialmente por el Marlin: rayado, azul y negro. Y la capital indiscutible de Galápagos Fishing es Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal, desde donde una lancha de pesca vivencial con licencia de parque puede llevarlo:

En alta mar para caza mayor, incluyendo:
  • Marlin - Rayado, azul y negro
  • Atún - Aleta amarilla y ojo grande
  • Dorado \ Mahi Mahi \ Pez Delfin
  • Amberjack, etc...
Inshore for:

  • Atún
  • Wahoo
  • Grouper
  • Snapper
  • Sierra
  • Wrasse etc.

Únete a nosotros - En Leodan

Sunset

Leodan es nuestra lancha de pesca en alta mar de 33 pies (10 m) hecho a medida. Ella es la última de la primera generación de lanchas de pesca vivencial. Otros han aumentado su tamaño, pero estamos contentos con su solidez, diseño único y estabilidad. Leodan está equipado con motores fueraborda gemelos de 200 HP, GPS, sonda, tangones y silla de combate.

Sunset

Llevamos cañas y carretes Shimano de primera línea para trolling, popping y jigging, además de una amplia variedad de señuelos, plugs y aparejos.

Sunset

Si desea probar la pesca con mosca de marlin, podemos complacerlo con un carrete Tibor LH / RH de alta resistencia y una caña 16/17.

Photo
Leodan at Rosa Blanca

Dónde Pescamos

Fishing Map

San Cristóbal ofrece una excepcional variedad de especies y espectaculares lugares para adaptarse a todo tipo de pescador, tanto de bajura, como de wahoo, atún, grouper.... (Pesca Chica) y offshore, para marlin, dorado, atún.... (Pesca Altura). Leodan es perfecto para cualquiera de los dos e incluso puedes mezclar los dos, dependiendo de tus preferencias o de dónde mordiendo los peces ese día. A eso lo llamamos Pesca Mixta.

En la práctica, la distinción entre Pesca Chica y Pesca Altura es indistinta ya que los mejores lugares para pescar wahoo, atún y grouper requieren viajar tan lejos, o más allá, que a los bancos de marlín. Por ejemplo: Punta Pitt es a menudo la mejor zona de San Cristóbal para Pesca Chica, pero está tan lejos del puerto como la costa Española - Consulte el mapa y la tabla que sigue ...

En el mapa, los bancos de Marlin en altamar (Pesca Altura) se muestran en rojo ; los bancos costeros y en altamar (Pesca Chica), azul .

Distancias a los Bancos de Pesca

Pesca Altura (Marlin, Tuna...)
Banco Española (N) 26nm 30mi 48km
Cerro Trenta 28nm 32mi 52km
Banco Rosa Blanca (SW) 33nm 38mi 61km
Ochenta y Ocho (88) 68nm 78mi 126km
Pesca Chica (Tuna, Wahoo...)
Banco Russo 22nm 25mi 41km
Española 28nm 32mi 52km
Punta Pitt 30nm 34mi 56km
Hankoc 38nm 44mi 70km
Floreana 49nm 56mi 91km

Cuando Pescamos

Photo 2

En Galápagos, experimentamos dos estaciones: la temporada de lluvias de diciembre a mayo y la estación seca de junio a noviembre. Sin embargo, incluso en la temporada de lluvias rara vez llueve por mucho tiempo, aunque, en ocasiones, llueve fuerte.

La mayoría de las especies, incluyendo el marlin rayado, el atún aleta amarilla y el wahoo están aquí durante todo el año, pero la temporada alta para la pesca deportiva es de diciembre a junio, cuando el marlin rayado es más abundante y los mares más tranquilos.

Si bien las estaciones son distintas, la diferencia no es tal que lo disuada de venir aquí en cualquier momento durante el año. Las temporadas turísticas "altas" y "bajas" son consecuencia de factores externos como el invierno en América del Norte y Europa (noviembre a abril) o las vacaciones escolares (junio a agosto).

¿Por qué Pescar con Galeodan?

Pesca sostenible utilizando recursos y conocimientos locales

De acuerdo con las regulaciones, empleamos a un capitán y un marinero locales que han estado pescando en estas aguas durante años, con ojos y experiencia inigualables por los forasteros. No dejes que nadie te engañe de otra manera: nadie sabe más sobre cómo encontrar peces en Galápagos que los pescadores de Galápagos.

Photo 2
Capturamos y liberamos

En una excursión de pesca vivencial mantenemos solo 50 libras de peces, o uno de cualquier tamaño, y liberamos el resto. Aún así, el límite de 50 libras es más que suficiente para que nuestros huéspedes disfruten de un sabroso atún, wahoo o grouper, cocinado en una de nuestras suites o en un restaurante local.

Todos los marlin son liberados.

Photo 2
Somos amigables con la familia

Cuando pescamos marlin, generalmente no tomamos más de 4 pescadores en una lancha y para grupos más grandes alquilamos lanchas de nuestros colegas en la comunidad de Pesca Vivencial. Sin embargo, hacemos excepciones al límite de 4 pescadores para familias que particularmente quieren estar en la misma lancha. Los niños son siempre bienvenidos.


Asegurando que Marlin sobreviva al encuentro

Marlin es una maravilla para la vista, con colores iridiscentes intermitentes y movimientos a juego. Pero un encuentro con humanos puede ser peligroso, por lo que tomamos medidas para maximizar la supervivencia. Traemos a los peces exhaustos lo suficiente como para que podamos quitar el anzuelo de manera segura y luego resucitarlo tirando junto al bote en movimiento durante unos minutos mientras las branquias son irrigadas por agua corriente. Hacemos esto hasta que el pez esté pateando y listo para partir.

Marlin Release

En los últimos años, la marea de opinión se ha vuelto sólidamente en contra de arrastrar un pez a la lancha para "fotos de trofeos". Y por una buena razón; Aparte del impacto físico del manejo, es extremadamente estresante para los peces ser retirados de su entorno adecuado de agua flotante y rica en oxígeno cuando ya está agotado.

Los peces que han sido retirados del agua, aunque sea brevemente, tienen una tasa de mortalidad muchas veces mayor que los que han quedado en el agua. Aquí hay un extracto de un artículo de la Fundación Billfish:

"Cuando se trata de peces picudos, ser sacado del agua y llevado a un mundo sin oxígeno después de una pelea agotadora puede ser mortal. Incluso si el pez llegó a la lancha en buenas condiciones, el estrés de ser retirado del agua puede matarlo. Además, los peces picudos tienen un revestimiento exterior que los protege de enfermedades, que se pueden frotar fácilmente cuando se suben a una lancha y se manipulan. Lo complicado es que los peces pueden parecer bien al ser liberados, pero no es raro que el estrés y la disminución del sistema inmunológico maten a los peces varios días después".

Por lo tanto, no nos pida que saquemos a esta hermosa criatura de su elemento y la subamos a la lancha para "Fotos de héroes". Habrá tiempo suficiente para fotos memorables en el costado de la lancha.

Sunset

Gracias Greg, Austin, Andrew y Humberto por mostrarnos cómo obtener la "Foto del trofeo" perfecta.

Contactanos ×