Logo

Galeodan

Pesca Vivencial, Turismo y Hospedaje En Las Islas Galápagos

Spanish Flag
Inicio Sobre
Nosotros
Contacto Menu ☰
"Las Islas Encantadas"
...envuelto en misterio

Desde el primer descubrimiento, a sus visitantes, a sus promotores, y sobre todo a sus habitantes - Estas son “Las Islas Encantadas.” Pero si bien las islas, de hecho, tienen su propio encanto especial, originalmente se consideraron encantadas en el sentido de hechizadas en lugar de benditas. Los primeros navegantes tuvieron grandes dificultades para encontrar las islas. Están extremadamente aislados y una mezcla de condiciones del mar que cambian rápidamente, a menudo poca visibilidad y cartas vagas los hacen casi imposibles de encontrar. Algunos juraron que incluso se mudaron.

Las Islas

Map of Islands

Las islas están a 600 millas de la costa oeste de Ecuador. Nuestros relojes están una hora por detrás del continente (GMT - 6.0 hrs). No hacemos horario de verano.

Hay 15 islas principales, 3 islas más pequeñas y numerosas rocas e islotes.

Cinco de las islas tienen habitantes humanos:

Las islas están más separadas de lo que mucha gente cree. Por ejemplo:


Protests
La bandera de Galápagos
Una Provincia de Ecuador

Galápagos es una provincia semiautónoma de Ecuador, gobernada por leyes especiales, entre las que destacan LOREG: L ey O rganica del R egimen E special de la Provincia de G alápagos

LOREG establece condiciones especiales para entrar, permanecer, trabajar, proteger el medio ambiente, etc., incluido el derecho a poseer y desarrollar propiedades o negocios. Esto último ha sido una fuente particular de conflictos a medida que los isleños luchan por proteger el medio ambiente, su patrimonio y su sustento de desarrolladores sin escrúpulos, a veces ayudados e instigados por políticos corruptos.

La foto de la izquierda muestra la bandera de Galápagos llevada durante las protestas de 2015 en San Cristóbal contra la explotación de las islas y su población: en particular un complejo turístico de lujo en Punta Carola que todavía estamos luchando por detener.

La Reserva Marina de Galápagos

Sunset
Hammerhead Sharks
Photo Courtesy of Aggressor Fleet

La Reserva Marina de Galápagos, creada en 1998, es una de las más grandes del mundo, con una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados. El límite está definido por una extensión de 40 millas náuticas más allá de la línea de base que conecta los límites más externos del archipiélago.

La pesca dentro de la Reserva está limitada a pescadores residentes en pequeñas embarcaciones locales, sujetas a estrictas regulaciones. Desde 2016, incluso tienen prohibido pescar al norte del paralelo 0,7º, en el Sanctuario Marino Darwin and Wolfe .

Marine Reserve
La Expansión de la Reserva Marina Hermandad

En enero de 2021, Ecuador creó una nueva área marina protegida denominada Hermandad , que comprende:

Hermandad está completamente dentro de la Zona de Exclusión Económica de Ecuador, donde solo los barcos ecuatorianos podrían pescar.

Hermandad Marine Reserve

Dónde Puede Ir – Zonificación

Zoning Map

El Parque Nacional Galápagos ocupa alrededor del 97% de la superficie total de las islas.

Los visitantes pueden moverse libremente en las Áreas Urbanas y a través de corredores de acceso (caminos) en las zonas Agrícolas y de Impacto Reducido para acceder a sitios de uso público como El Junco (San Cristóbal), Bahía Tortuga (Santa Cruz) y Concha y Perla (Isabela). Sin embargo, los grupos organizados de 8 o más deben estar acompañados por un Guía Naturalista.

En las Áreas Protegidas , el acceso está restringido a más de 60 "Sitios de Visita" designados en compañía de un Guía Naturalista con licencia - Ver Turismo.

Santa Cruz Yacht

Dónde Puede Quedarse

Además de los cruceros live-aboard, el alojamiento turístico está limitado a 4 de las islas habitadas:

La mayoría de los alojamientos se encuentran en las zonas urbanas, con solo unos pocos en las zonas agrícolas o de impacto reducido. Los precios varían desde $ 20, por una habitación pequeña pero decente, hasta más de $ 1,000 por noche en uno de los pocos "hoteles de lujo" o "Eco-Resorts".

El Ministerio de Turismo clasifica los establecimientos según el número de habitaciones y la gama de servicios ofrecidos. Por lo tanto, incluso la mejor casa de huéspedes o bed and breakfast que ofrece más de 5 habitaciones pero no servicios completos del hotel, como recepción y restaurante abierto las 24 horas, se clasifica automáticamente como un "hostal", independientemente de la calidad. Esto puede ser muy engañoso para los viajeros.

Estamos orgullosos de operar un alojamiento excepcional en San Cristóbal - The Galeodan Suites . Y ahora, con la llegada de las reservas en línea fáciles, ya no hacemos reservas para viajeros en otros hoteles, a menos que formen parte de un paquete turístico o de pesca.

San Cristóbal
San Cristobal

Puerto Baquerizo Moreno , el principal puerto de San Cristóbal, es también la capital provincial de Galápagos.

San Cristóbal, sin discusión, tiene la mejor pesca y surf de todo Galápagos, así como Kicker Rock, el sitio de buceo más espectacular al sur de Darwin y Wolfe.

San Cristóbal es nuestra isla favorita y nuestra base de operaciones para nuestros negocios y alojamiento: Las Galeodan Suites (abrir en una nueva pestaña).

Santa Cruz
Santa Cruz

Puerto Ayora , en Santa Cruz, es el centro comercial y turístico de Galápagos, con más del doble de población y turistas de San Cristóbal.

La ubicación central de Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos lo convierte en un punto de parada ideal para cruceros y excursiones de un día a las islas cercanas.

Santa Cruz también tuvo el primer aeropuerto en Galápagos, cortesía de la base militar de los Estados Unidos establecida en Baltra durante la Segunda Guerra Mundial. Baltra recibe hasta 9 vuelos diarios frente a 2 o 3 en San Cristóbal.

Isabela
Isabela

Puerto Villamil en Isabela está más aislado que San Cristóbal y Santa Cruz y solo se puede acceder en lancha o avión pequeño. Las calles están en su mayoría sin pavimentar y hay servicios limitados, por ejemplo: un cajero automático pero no un banco.

Para aquellos que aprecian la esencia de Galápagos, lo que Isabela carece de comodidad está más que compensado por su hermosa playa y condición relativamente prístina, así como algunos sitios de visita excepcionales.

Dicho esto, los visitantes no tienen que comprometerse con el alojamiento, ya que hay algunos excelentes hoteles y casas de huéspedes.

Floreana
Sunset

Puerto Velasco Ibarra , en Floreana, tiene una población de menos de 200 habitantes, está aún más lejos de los caminos trillados, y sólo se puede llegar en lancha rápida desde Santa Cruz, o en un crucero.

Puede hacer una excursión de un día desde Santa Cruz, o tomar la lancha rápida regular si desea pasar la noche. La isla es hermosa y virgen, pero las opciones de alojamiento son limitadas.

Floreana tiene varios sitios de visita de primera clase, pero la famosa "Oficina de Correos" solo es accesible desde un crucero.

Contactanos ×