Logo

Galeodan

Pesca Vivencial, Turismo y Hospedaje En Las Islas Galápagos

Spanish Flag
Inicio Sobre
Nosotros
Contacto Menu ☰
Banner
¿Se Puede pescar en Galápagos?
Is it Legal?
¿Es legal la "Pesca Deportiva" en Galápagos NO
¿Puedo pescar en Galápagos? Si!
¿Puedo pescar marlin, atún, wahoo, etc.? Si!
¿Tiene sentido? Sigue leyendo...

Fishing Boat

PAV Collage
Text Bottom Left
Es un poco complicado ...

No obstante, si apoya la noción de "Ecoturismo" sostenible y responsable (con un enfoque en la gestión y el beneficio local), estamos seguros de que comprenderá la respuesta a este enigma.

La pesca recreativa, llámela "pesca deportiva" si lo desea, es un tema delicado y bastante polémico aquí en Galápagos.

La "pesca deportiva", al menos con ese nombre, es ilegal en la Reserva Marina de Galápagos, sin embargo, la "pesca vivencial" está permitida, sujeta a licencias y regulaciones establecidas por el Parque Nacional Galápagos.

La distinción esencial de la Pesca Vivencial es que solo puede ser ofrecida por pescadores de Galápagos. Otras regulaciones distinguen la pesca vivencial de la pesca deportiva, incluyendo: tamaño de la lancha y motores; exclusión de especies protegidas; captura y liberación; horas de pesca, etc.

En cuanto a los métodos de pesca permitidos, incluyen las técnicas normales de pesca deportiva como el curricán, el popping, el jigging, la pesca con mosca, etc. La pesca submarina no está permitida.

Así que la conclusión es: Si puede disfrutar de todas las emociones normalmente asociadas con la pesca deportiva, pero solo en una lancha y con un operador con licencia para ofrecer pesca vivencial, y sujeto a las regulaciones especiales de pesca vivencial emitidas por el Parque Nacional Galápagos. .

Para más información sobre los detalles y la historia de la Pesca Vivencial en Galápagos, visite la página: ¿Qué es la Pesca Vivencial?

Fishing Boat
Contactanos ×