Logo

Galeodan

Visitando Galápagos en Tiempos de Covid-19

English Flag
Spanish Link
Volver a Galeodan

Para su Seguridad y Comodidad en Galápagos

Actualizado: 2022-12-21

Viajar en tiempos de la pandemia de Covid-19 ha sido muy complicado, particularmente cuando se trata de visitar las Islas Galápagos. Debido a nuestro aislamiento y a la población relativamente anciana, somos especialmente vulnerables al impacto de la pandemia. Tenemos un excelente y moderno hospital en San Cristóbal, pero no tiene la capacidad para atender un brote de infecciones. Por esta razón, las autoridades locales han agregado una capa adicional de seguridad para los visitantes de las islas, además de la requerida para los visitantes del Ecuador continental.

Además de las medidas de seguridad mejoradas para la entrada a Ecuador y Galápagos, las autoridades locales han emitido un conjunto de pautas y protocolos para todos los sectores de la industria turística, dirigiendo medidas para minimizar el riesgo de contagio al recibir, transportar y guiar a los turistas.

Siempre que existan requisitos, como el uso de mascarillas, el distanciamiento interpersonal y el aislamiento obligatorio, se aplican tanto a los viajeros como a sus anfitriones, y las autoridades locales los harán cumplir.

Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los protocolos. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Seguro

Incluso en el mejor de los casos, instamos a los viajeros a obtener un seguro de interrupción y cancelación de viaje. Ahora, durante la fase de recuperación, todavía hay más cambios y cancelaciones de vuelos de lo habitual. También existe el riesgo de dar positivo por Covid-19 y tener que cancelar tu vuelo y/o pagar una estadía prolongada en tu destino.

AEl artículo 49 de la Ley Especial de Galápagos (LOREG) de 2015 exige que todos los turistas extranjeros que visiten Galápagos tengan un seguro médico privado que cubra el considerable costo de la evacuación aérea al continente en caso de lesiones o enfermedades graves. No debe asumir que su seguro público o grupal existente tiene cobertura adecuada.

A pesar del requisito legal, a los viajeros casi nunca se les pide que presenten documentación en el aeropuerto (el Ministerio de Turismo y los principales operadores turísticos lo consideran malo para los negocios). Esto ha llevado a la creencia generalizada de que no se requiere seguro. Sin embargo, si sufre una emergencia con costos médicos significativos, como una ambulancia aérea de $15k a $20k, el hospital le pedirá su seguro.

Hay varios proveedores que venden seguros de viaje y de salud que cubre el impacto del Covid-19. Encontrará algunos de ellos <aqui>

Requisitos para el Ingreso a Ecuador y Galápagos

A partir del 20 de octubre de 2022, las autoridades ecuatorianas ya no requieren que los viajeros presenten prueba de vacunación o una prueba negativa reciente para ingresar a Ecuador y Galápagos.

Los operadores de cruceros de vida a bordo y otras actividades grupales organizadas aún pueden requerir vacunación y pruebas.

Los pasajeros que muestren síntomas de Covid al llegar a los aeropuertos pueden ser evaluados y se les puede solicitar que se aíslen en caso de un resultado positivo.

Documentación Requerida para el Ingreso a Ecuador

Los visitantes extranjeros deben poseer un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

Todo viajero, nacional o extranjero, debe completar un formulario de Declaración de Salud en línea disponible en: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ , antes de abordar su vuelo a Ecuador. El proceso en línea no es confiable, por lo que puede terminar completando los formularios en el aeropuerto.

Documentación Adicional Requerida para Ingresar a Galápagos

Los visitantes de Galápagos deben obtener una Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) que cuesta $20 y requiere que ingrese los detalles de su visita. Les gusta que los visitantes hagan la solicitud en línea, en: http://www.gobiernogalapagos.gob.ec/pre-registro-tct/ (se abre en una nueva pestaña) Está todo en español, y no acusa recibo. Incluso entonces, aún recoge su tarjeta en el aeropuerto, por lo que muchos viajeros hacen toda la solicitud en el aeropuerto. “Jardin de Helena” .

Aunque la ley de Galápagos requiere que tenga un seguro contra los costos de emergencia, como la evacuación médica, probablemente no se le pedirá que muestre pruebas (consulte los comentarios anteriores).

Por favor, tome todas las precauciones debidas en sus viajes antes de partir hacia Galápagos. Realice un autocontrol de los síntomas de Covid-19, ya que será mejor saberlo antes de llegar aquí y ser rechazado en la entrada, necesita aislarse en la isla o incluso ser evacuado de regreso al continente en ambulancia aérea.

Mientras que en Ecuador y Galápagos

Si bien ya no existe un mandato nacional sobre el uso de máscaras o el espacio entre personas, los mandatos de protección se restablecen, de vez en cuando, a nivel provincial, en respuesta a la evolución de la pandemia de Covid-19 en retroceso u otras alertas de salud.

Hasta hace poco, muchas instituciones, como bancos y oficinas gubernamentales, aún requerían el uso de máscaras y distanciamiento. Algunos locales todavía lo hacen. Recomendamos a los viajeros viajar con mascarillas a la mano en caso de ser necesario.

El 20 de diciembre de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador anunció la extensión del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento. Eso incluye transporte público, eventos masivos, instituciones educativas y de salud.

En cualquier momento que reciba un resultado de prueba positivo o incluso no concluyente, deberá reprogramar o cancelar sus planes en curso e ingresar al aislamiento obligatorio. Eso generalmente significará quedarse en su alojamiento actual.

Alojarse en Galeodan Suites

Por diseño, las suites Galeodan ofrecen mayor privacidad y seguridad sanitaria:

* Brindamos agua potable ilimitada más café, leche, té, huevos, panecillos, margarina, mermelada y fruta para el desayuno. Más sal, pimienta, aceite.

WTTC

Galeodan Suites ha calificado para llevar el Sello de Viaje Seguro , otorgado por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) a establecimientos que cumplen con sus pautas mejoradas de seguridad y saneamiento para alojamiento en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Pruebas en Galápagos

Si el momento de su regreso a los Estados Unidos u otras partes requiere que se haga una prueba de Covid antes de salir de Galápagos, puede hacerlo en San Cristóbal o Santa Cruz.


Insurance ×

Los siguientes son solo algunos de los proveedores que venden cobertura de viajes y salud, que incluye el impacto de la pandemia de Covid-19. *

Allianz Travel:

https://www.allianztravelinsurance.com/

Atlas International \ Tokio Marine:

https://www.hccmis.com/travel/insurance/atlas-international-insurance/

Trusted Travel Insurance \ Berkshire Hathaway Travel Protection:

https://www.bhtp.com/travel-insurance

Travel Insurance \ Chubb:

https://www.chubb.com/us-en/individuals-families/products/travel.aspx



* Por favor verifique usted mismo el alcance de la cobertura que puede cambiar