[Inicio] [Sobre Nosotros] [Quienes Somos]
Quienes Somos

Galeodan

Collage - Galeodan A

 

Galeodan (Galeodanturis Cia. Ltda.) es una agencia nacional / internacional con licencia ("dual"), con sede en Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal, Galápagos, Ecuador. Operamos desde 2008, desde nuestra base en Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal. Nuestra oficina - y casa - está en Jardín de Helena, en las afueras de la ciudad, entre los principales muelles y las playas de Playa Mann y Carola.

Galeodan es propiedad y está totalmente operado por la familia Keegan - Ricaurte: María Elena y Sean, junto con sus hijos: Daniel & Leonardo.

Con la creciente prevalencia de los viajes autodirigidos, ahora nos centramos principalmente en nuestras actividades en San Cristóbal y sus alrededores, donde construimos, y ahora gestionamos las Galeodan Suites y nuestra lancha de pesca vivencial: Leodan.
 

 

Panorama - Cristobal 3

Maria Elena

María Elena Ricaurte de Keegan es el director de Galeodan, y titular de los permisos de Pesca Vivencial. La madre de María Elena es de Santa Cruz y su padre de San Cristóbal, donde él sigue siendo un pescador activo. La abuela materna de María Elena (Marina Fuentes) fue la primera mujer pescador en Galápagos. Ambos lados de la familia tienen profundas raíces en las Islas Galápagos.

En 1935, el abuelo materno de María Elena, Luis Aguirre López, oficial del Ejército ecuatoriano, fue desterrado a las Islas Galápagos (en aquellos días, era un destino favorito para los individuos que "molestaba" la clase política). Su familia es una de las primeras cinco familias ecuatorianas que hicieron patria en las Islas Galápagos. Luis trabajó durante varios años en la base aérea estadounidense situada en la isla de Baltra (sede del aeropuerto que sirve ahora a la Isla Santa Cruz).
 

Maria 002

Carlos Ricaurte Granda (el padre de María Elena) nació en Babahoyo (cerca de Guayaquil). Cuando su padre murió, su madre conoció y se casó con un pescador de San Cristóbal. Carlos tenía 18 meses cuando se mudaron a San Cristóbal.

2009-07-18 164011

Carlos Ricaurte fue fundador y presidente de la primera cooperativa pesquera en Galapagos.
 

Carlos concibió y comenzó a promover la idea de "Pesca Artesanal Vivencial" (PAV). Su nueva cooperativa: "Marsubgal", se estableció específicamente para la PAV y recibió la aprobación ministerial en 1997. Sin embargo, le tomó casi una década lograr la aceptación de esta nueva alternativa de pesca entre: las cooperativas, la Fundación Charles Darwin, Autoridad Portuaria, el Parque Nacional Galápagos y otras partes interesadas.
 

La infancia de María Elena empezó en Galápagos, escolarizándose en Quito, mientras que volvía a las Islas Galápagos por vacaciones. Después de asistir a la universidad en Quito, María Elena trabajó como guía turística antes de emigrar a Canadá, donde continuó sus estudios técnicos en Informática, al mismo tiempo, sirvió como Reservista de las Fuerzas Armadas Canadienses.

En 1996, María Elena obtuvo un contrato de dos años para trabajar en el departamento de informática de uno de los bancos de primera clase en las Islas Bermuda. A su regreso a Canadá, María Elena estableció su propia compañía de tecnología y alcanzó más títulos en Administración de Empresas, Viajes y Turismo.

Maria 077

Maria 154

 

 

 

Button (smaller)

Sean

Sean Keegan, factótum general y jefe de botella lavadora, es el progenie de los abuelos irlandeses, Inglés y Francés. Los padres de Sean se conocieron y casaron en Nairobi, Kenia; la familia vivió en Kenia, Uganda, Tanzania, Nigeria, Kenia (de nuevo) e Italia, antes de regresar a Irlanda.

En varias ocasiones, Sean ha sido bastante fluido en suajili, italiano y francés. En el momento en que llegó a Galápagos había sólo unas pocas células grises para absorber español – Pero está mejorando a lo largo del tiempo también.

Con una maestría en Ciencias de la Ingeniería y Economía de la Universidad de Oxford, Sean pasó unos 20 años trabajando en diseño civil y administración de construcción y otros 15 como consultor y testigo experto especializado en retrasos en la construcción e impacto de costos.

Sean emigró a Canadá en 1982, donde más tarde conoció a María Elena y se enteró por primera vez de que las Islas Galápagos no solo tenían animales y paisajes exóticos, sino también personas. Sean y María Elena se casaron en Bermuda y sus dos hijos, que nacieron en Canadá, ahora disfrutan de la ciudadanía canadiense, irlandesa y ecuatoriana.
 

98 Sean muddy with bucket

Sean siempre ha tenido interés en la pesca. En África, sobre todo: bass, tilapia y perca. En Irlanda: Trucha Marrón y Pike (de nuevo en los años 70 tuvo buena pesca en el lago de Shannon, Irlanda). Su primer contacto con la pesca de altura se produjo durante las vacaciones de verano en Mombasa y Malindi.

 

Button (smaller)

La Familia Keegan - Ricaurte ha regresado a Galápagos cada verano desde 1996. En 2008, aunque el negocio de consultoría de Sean estaba prosperando, María Elena y Sean decidieron que preferirían vivir y criar a su joven familia en las Galápagos. Los Keegans se trasladaron permanentemente a San Cristóbal en enero de 2009.

María Elena se encarga de la administración de Galeodan, Leodan y Galeodan Suites, todo lo cual implica una increíble cantidad de papeleo para el Parque Nacional Galápagos, el Municipio de San Cristobal, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, la Autoridad Portuaria y muchos otros organismos administrativos y de concesión de licencias. 

Sean se concentra en la promoción, las reservas, la gestión de contactos y las relaciones con los huéspedes, así como en la construcción y el mantenimiento.

Daniel y Leonardo asisten a escuelas locales. Si bien es cierto que no tienen acceso a las comodidades y distracciones regulares que damos por sentado en la sociedad moderna, tienen el beneficio de crecer en un país de las maravillas naturales con animales increíbles y hermosas playas para nadar y surfear, a pocos minutos de casa.
 

2007-07-26 160701 Lx

2014-04-05 174951 109

2014-04-05 180219 159

 

 

Button (smaller)
[Inicio] [Sobre Nosotros] [Quienes Somos]

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

 

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved