[Inicio] [Descubrir] [Turismo]
Turismo

2007-08-19 142332 Lx

 

En la mayoría de los casos, la primera decisión que tomará es si basar sus vacaciones en Galápagos en:

  • Una isla
  • Tour de puerto a puertoIsland hopping” (autogestionado o con un paquete turístico)
  • Un crucero

Por supuesto, siempre se puede tomar un crucero y pasar algún tiempo en tierra. Cada año encontramos más viajeros vienen a alojarse con nosotros, en Galeodan Suites, antes o después de un crucero - A veces antes y después.

2014-01-26 144052

2013-08-17 131732

Muchas excursiones turísticas incluyen la oportunidad de descubrir Galápagos submarinos. El snorkel es una parte integral de la mayoría de las excursiones de un día, a veces con la opción de bucear. Incluso puede tomar un crucero de buceo en vivo a bordo. Para obtener más información sobre las posibilidades, consulte Buceo y Snorkel.

Acceso a las Atracciones

Galapagos - Zoning3

 

Como se describe en Donde Puede ir en Galápagos, la mayoría de las atracciones se encuentran en las zonas restringidas del Parque Nacional Galápagos o Reserva Marina.

Solo se puede acceder a los "Sitios de Visita" en las áreas restringidas con un guía naturalista y, si está sobre el agua, en un tour de un día organizado o un crucero.

Dondequiera que se aloje, también encontrará varios puntos de interés a poca distancia a pie o a un paseo fiscal. Para las muchas atracciones de fácil acceso en San Cristóbal, vea San Cristóbal sitios de visita en nuestro sitio Galeodan Suites (abre en una pestaña nueva).
 

 

Se pueden reservar excursiones de un día sobre el agua en una lancha "Visita diaria" o "Pesca vivencial". La mayoría lleva a 12 pasajeros, y tiene licencia para visitar un conjunto distinto de sitios de visita, dependiendo de su categoría y puerto de origen. Hay algunos solapamientos, por ejemplo: se puede visitar Kicker Rock (San Cristóbal) en cualquier tipo.

Por el bien de las Islas y la salud continua de sus muchos habitantes únicos, es esencial que los visitantes utilicen el sentido común y la consideración en todo momento y particularmente cuando visitan las áreas protegidas de las Islas Galápagos. Para ello, el Parque Nacional Galápagos ha publicado un conjunto de "Reglas para Visitantes de las Zonas Protegidas Galápagos".

La siguiente lista sirve simplemente para indicar cuál de las atracciones más populares se puede llegar en un Tour diario o lancha de pesca vivencial, desde las 3 islas: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. (Floreana tiene hoteles, pero no lanchas de excursión de un día.)
 

Estas son las atracciones locales y de excursión de un día más populares - Por isla base.

San Cristobal (Puerto Baquerizo Moreno)

 

Por Tierra:
  • Highlands
  • El Junco (lago del crater)
  • Centro de Interpretación (historia natural y humana de Galápagos)
  • Galapaguera (centro de crianza de tortugas)
  • Tijeretas
  • Playas: Carola, Playa Mann, Puerto Chino & Baquerizo
 
Por Agua:
  • Kicker Rock *
  • Española
  • Floreana
  • Punta Pitt
  • Isla Lobos
  • Cerro Brujo
  • Rosa Blanca
  • Bahia Sardina *
  • Playas: Puerto Grande, Manglecito, Ochoa etc.
  • * Destacados juntos en el muy popular 360 Tour que es exclusivo de las lanchas de Pesca Vivencial

 

 

Para más detalles, visite Turismo en San Cristóbal en nuestro sitio Galeodan Suites (abre en una pestaña nueva).
 

 

2013-12-24 172946

 

Santa Cruz (Puerto Ayora)

 

Por Tierra:
  • Darwin Centre
  • Highlands
  • Lava Tunnels
  • Los Gemelos “Twin Craters” (lava sink-holes)
  • Beaches: Tortuga Bay, Garrapatero, etc.
Por Agua:
  • Bartolomé
  • Sombrero Chino
  • North Seymour
  • Mosquera
  • South Plazas
  • Santa Fé
  • Beeches: Bachas etc.
  • Floreana *
  • * Puedes quedarte en Floreana
     

 

Los Gemelos Panorama 1

 

Isabela (Puerto Villamil)

 

By Land:
  • Sierra Negra (Caldera)
  • Humedales (wetlands)
  • Wall of Tears
  • Galapaguera (centro de crianza de tortugas)
By Water:
  • Tintoreras
  • Los Tuneles

 

 

2017-03-08 061610

 

 

Button (smaller)

Una Isla

 

 

Con excursiones de un día, se puede pasar una semana, basado en una de las islas principales y todavía ver una gran cantidad de Galápagos.

Basado en las atracciones, el ambiente y el medio ambiente, San Cristóbal es una opción ideal. Si quieres la mejor pesca, o surfear, entonces San Cristóbal es la única opción.
 

Collage - San Cristobal A

 

 

 

 

 

Button (smaller)

Island-Hopping

 

Aunque algunas islas remotas solo son accesibles en un crucero, todavía se puede disfrutar de la mayoría de los sitios en excursiones de un día desde San Cristóbal, Santa Cruz o Isabela. Al mismo tiempo, puede ahorrar una cantidad sustancial de dinero al alojarse en hoteles y llevar pequeños barcos a los sitios de visita. También obtienes una experiencia más íntima de la vida en Galápagos.

Los viajes entre las islas se logran tomando los transbordadores interinsítas o volando. Mientras que los cruces entre San Cristóbal y Santa Cruz o Santa Cruz e Isabela tardan alrededor de 2 horas, cruzar entre San Cristóbal e Isabela requiere 2 travesías y la mayor parte de un día. Para ese viaje recomendamos tomar un vuelo de tolva de la isla. Vea nuestra página: Moverse por Galápagos.

Puede hacer sus propios planes, trabajar con una agencia en un recorrido a medida, o unirse a un paquete turístico con un grupo de 6 a 16 (comúnmente). Algunas excursiones organizadas pueden utilizar el mismo barco para todas las excursiones y travesías.
 

Galapagos - Island Hopping

2007-08-04 155028

2016-08-11 152148

 

 

 

Button (smaller)

Cruceros

 

Hay una considerable gama de tamaño, calidad y costo para los cruceros en las Galápagos. Los tamaños varían de 16 a 110 pasajeros y el costo, por persona, de alrededor de $1,100, para un crucero de 4 días en un barco económico, a $14,000 y hasta por 7 días en un barco de lujo.

Cuando el Parque Nacional Galápagos emitió por primera vez reglamentos y licencias para operar cruceros, fijaron la capacidad máxima a 16 pasajeros, considerado como el máximo que debería estar en un sitio de visita vulnerable en cualquier momento y, al mismo tiempo, la mayoría que puede estar bajo la dirección de un guía naturalista.

La mayoría de los barcos transportan 16 pasajeros. Sin embargo, algunos operadores importantes ignoraron los límites y combinaron múltiples licencias para transportar de 80 a 110 pasajeros en un solo barco, con múltiples guías que desembarcan en turnos.

Galaven - Exterior 1

Barco crucero típico de Galápagos - 16 pasajeros

NG Endeavour 2

National Geographic Endeavour - 96 pasajeros

 

2017-03-08 091215

 

 

Itinerarios de Cruceros

La mayoría de los cruceros realizan un ciclo de 15 días alrededor del Archipiélago siguiendo itinerarios que se "arreglan" por negociación con el Parque Nacional Galápagos. Si compra un crucero de 4, 5, 6 u 8 días, se unirá a una parte del itinerario general. Tenga en cuenta que el primer y último día son días parciales como el barco descarga y carga pasajeros, por lo que un crucero de "8 días" es de 7 días completos (7 noches).

El Parque coordina todos los barcos e itinerarios para minimizar el estrés en los sitios visitantes y los operadores tienen un alcance limitado para determinar sus propios itinerarios, ya que tienen que encajar con la matriz general.

Una vez acordado un itinerario, el barco no puede desviarse sin el consentimiento del Parque. Ocasionalmente el Parque establecerá una isla o sitio de visitantes fuera de los límites de todos los barcos para permitir que el sitio tiempo para recuperarse del impacto de la procesión constante de los turistas. En ese caso, los barcos recibirán sitios alternativos para visitar que se pueden incorporar al itinerario programado.

Cruise 3

Itinerario de 8 días por las islas occidentales

Cruise 2

Itinerario de 8 días por las islas orientales

 

 

Obtén lo Mejor de Ambos Mundos:

Aunque caro, un crucero es una manera eficiente de ver el máximo provecho de Galápagos en el menor tiempo posible. La rutina puede ser algo regulada, con la mayoría de los cruces más largos logrados durante la noche, por lo que las excursiones pueden comenzar temprano a la mañana siguiente. En los últimos años, cada vez más viajeros se alojan con nosotros, en San Cristóbal, antes o después de un crucero - A veces ambos. Obtienen lo mejor de ambos mundos: todos los beneficios de un crucero, además de la visión y apreciación más profundas que proviene de "vivir" en Galápagos, aunque por unos pocos días.
 

 

Algunas Cosas a Tener en Cuenta

Obtenga el itinerario que desee. Algunos itinerarios son mejores y más populares que otros; algunos operadores son más próximos que otros con respecto a su horario exacto y sus itinerarios. Si usted está comprando a través de una agencia, en lugar de directo, hay otra capa a través de la cual puede terminar con algo que no sea lo que esperaba. Si usted se encuentra en el itinerario equivocado, o incluso el barco equivocado, no acepte la excusa común de que el parque forzó el cambio en el operador - Eso no sucede. 

Cuidado con las reseñas en línea. Por varias razones, advertimos contra poner fe en sitios como Tripadvisor o Google. Comentarios edad rápidamente - Un barco que era excelente hace un par de años tal vez bajo nueva y menos confiable administración ahora - O viceversa. Por otra parte, estos sitios no hacen ningún esfuerzo para verificar la autenticidad y son especialmente notorios por aceptar maliciosos, o comentarios de hojaldre ficticios.

¿Ofertas de última hora?  De vez en cuando alguien anota mucho en un crucero de última hora y se van a Internet para decirle a todos que sigan su buen ejemplo y esperen hasta que lleguen aquí antes de buscar. Ahora, hay algunas ofertas de última hora que valen la pena, pero en muchos casos terminas con el itinerario que nadie quiere y la cabina al lado de la sala de máquinas. Pero si realmente te gusta apostar entonces ve por ello. Sólo recuerda que los viajeros que no fueron tan afortunados se lo guardan para sí mismos. Dicho esto, hay algunos operadores que ofrecen descuentos significativos, semanas, o incluso meses por delante.

 

 

Button (smaller)

[Inicio] [Descubrir] [Turismo]

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

 

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved