[Inicio] [Sobre Galápagos] [Llegar a Galápagos]
Llegar a Galápagos

Covid-19: Esta información se actualizó por última vez durante la pandemia de Covid-19 y los cierres subsiguientes. En este momento, no sabemos qué servicios seguirán estando disponibles, cuándo estarán disponibles y cuánto costarán.

A continuación, tenga en cuenta que los horarios y los costos pueden cambiar en cualquier momento - Asegúrese de comprobar dos veces al hacer sus planes.
 

Las islas están a 600 millas de la costa oeste de Ecuador.

Las opciones para llegar aquí por el agua son muy limitadas y generalmente no se recomienda, a menos que llegue en su propio yate.

Para la mayoría de los viajeros, la única opción viable es volar.
 

Ecuador & Galapagos - Rev

 

Vuelos

Galapagos - Getting Here

 

Tres aerolíneas vuelan a San Cristóbal, desde Quito y Guayaquil:

  • Tame (pronunciado "Tameh")
  • Avianca (anteriormente Aerogal)
  • LATAM (anteriormente LAN)

La mayoría de los vuelos desde Quito pasan por Guayaquil en ruta hacia y desde Galápagos.
 

 

De Quito a Guayaquil toma unos 30 minutos y Guayaquil a Galápagos 1 hora, 40 minutos. Con la escala en Guayaquil, el viaje dura poco más de 3 horas.

Los vuelos a Galápagos salen por la mañana y regresan por la tarde. No repostan en Galápagos.

El aeropuerto de San Cristóbal está a las afueras de Puerto Baquerizo Moreno. El Galeodan Suites se encuentra a solo 5 minutos en taxi. El código del aeropuerto es "SCY".

Santa Cruz es servido por el aeropuerto de Baltra, en la isla de North Seymour. Desde el aeropuerto, se toma un autobús hasta el ferry que le lleva a través del canal de Itabaca para otro autobús o taxi a Puerto Ayora (el puerto principal). El traslado dura de 45 minutos a una hora. El código del aeropuerto para Baltra - Seymour es "GPS".

Nota: Asegúrese de elegir el aeropuerto correcto. Algunos horarios engañosos se refieren a Baltra (GPS) como "Galápagos".
 

 

Aeropuerto de Quito, Mariscal Sucre, código "UIO" está a unos 35km a 20 mi del centro de Quito, en la ciudad de Tababela. El traslado, en autobús o taxi, puede tardar de 1 a 2 horas, dependiendo del tráfico.

Aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín De Olmedo, código "GYE", está en la ciudad.
A menos que planee pasar un día completo o dos visitas turísticas en Quito y sus alrededores, es más conveniente venir a través de Guayaquil.
 

 

Costos: En 2019, usted podría presupuestar US$450 a $500 para el viaje. Algunas aerolíneas ofrecían descuentos profundos si se compran con el vuelo internacional.
 

Entry Requirements

 

Protocolos Covid-19

 

 

Consulte la página de información de Covid-19 para ver cómo se han aumentado los requisitos normales de viaje mediante documentación adicional, pruebas y procedimientos para garantizar una gira segura durante la emergencia.

 

Tarjeta de Control de Tránsito (TCT)

 

 

Antes de hacer el check-in para su vuelo a Galápagos, tendrá que obtener una Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) que cuesta $20 cada una (2019) y requiere que ingrese los detalles de su visita. Se pide a los visitantes que completen el registro en línea y luego recojan la tarjeta en el aeropuerto. La página de registro está en: http://www.gobiernoGalápagos.gob.ec/pre-registro-tct/
 

 

Tarifa de Entrada al Parque

 

 

Be prepared to pay the Galápagos Park entry fee - On arrival in Galápagos - In cash. The cost varies from $100, for adult foreigners, to $3 for Ecuadorian children. Proceeds go are split between the Galápagos National Park, the Galápagos municipalities, the Galápagos Governing Council. Further details are available on the National Park web page - “Tribute of Entry”.
 

 

Requisitos Adicionales (antes de la emergencia Covid-19)

 

 

Seguro de Salud: La Ley Especial de Galápagos (LOREG) de 2015 requiere que todos los turistas extranjeros presenten una prueba de seguro médico privado que cubra específicamente el costo de la evacuación médica de emergencia de vuelta al continente; un costo que puede correr de $10 mil a $20 mil. Antes de la emergencia del Covid-19, esta ley no había sido aplicada. Independientemente de si se está aplicando la ley, recomendamos encarecidamente a los viajeros que obtengan un seguro privado y revisen sus pólizas para confirmar que estos costos extraordinarios ($10,000 - $20,000) están cubiertos (muchos planes de seguro estatales y empleados no proporcionan cobertura adecuada).

Vacunas: Si bien los CDC y la OMS recomiendan varias vacunas para los visitantes de Ecuador, en particular para las visitas a la selva, ninguna es obligatoria – Hasta ahora
 

 

Misceláneos

 

 

Billete de ida y vuelta: Los turistas no pueden permanecer aquí más de 60 días al año, por lo que deben comprar un vuelo de regreso.

Bio-Seguridad: Antes de facturar sus maletas, tendrá que pasar por una inspección de bioseguridad para asegurarse de que no lleva organismos dañinos.

Requisitos de visado: A partir de 2019, Ecuador solo requería visas de una pequeña lista de países. Aconsejamos a los viajeros que verifiquen los requisitos antes de hacer sus planes.

Pasaporte: Asegúrese de tener al menos 6 meses de validez en su pasaporte.

 

Button (smaller)
[Inicio] [Sobre Galápagos] [Llegar a Galápagos]

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

 

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved