[Inicio] [Pesca Vivencial] [Pesca Con Galeodan]
Pesca Con Galeodan

2011-03-04 110045 (0)

¡Máxima Emoción!

Impacto Mínimo

Pesca en San Cristóbal - Absolutamente el Mejor

 

Las aguas de la Reserva Marina de Galápagos son mundialmente conocidas por la variedad y abundancia de todas las especies, pero especialmente por el Marlín: Rayado, Azul y Negro. Y la capital de Pesca Mundial, indiscutiblemente, de Galápagos es Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal, desde donde una lancha de Pesca Vivencial con licencia de parque puede llevarte:
 

 

Alta mar para un gran juego, incluyendo:

  • Marlín - Striped, Azul y Negro
  • Atún - Aleta Amarilla y Ojo Grande
  • Dorado - Mahi Mahi - Dolphinfish
  • Amberjack, etc...

Costero para:

  • Atún
  • Wahoo
  • Mero
  • Pargo
  • Sierra
  • Wrasse etc.

2010-04-19 151219 (1)

 

 

Button (smaller)

Unirse a Nosotros en Leodan

 

Leodan es nuestra lancha de pesca en alta mar de 33' (10m) construido a medida. Ella tiene un casco compuesto (GRP-Ply) que la hace un poco más pesada que algunos de las lanchas más nuevos, pero también más navegable y cómoda - Especialmente cuando se pone un poco movido en altamar.

Leodan está equipado con motores fueraborda de 200 HP, GPS, sonda, estabilizadores y silla de combate. 

También llevamos la parte superior de la línea de varillas y carretes Shimano para trolling, jigging, popping y jigging, además de una amplia variedad de señuelos, tapones y aparejos.

Si desea probar la pesca con mosca para el marlín, podemos obligar con un carrete LH-RH Tibor Pacific QC2 y varillas 16/17.
 

Leodan

 

2010-05-18 053520 Samsung

2010-05-02 131652 (crop)

 

Recientemente llevamos a Leodan a casa para una inspección completa de la integridad, revisión y remodelación de interiores antes de agregar 2 nuevos fuerabordas De 200HP Suzuki y relanzarla en marzo de 2020.

 

2020-03-13 140641 SC

 

 

Button (smaller)

Donde Nosotros Pescamos

 

San Cristóbal ofrece una variedad excepcional de especies y lugares espectaculares para adaptarse a todo tipo de pescadores, tanto en tierra, para wahoo, atún, mero.... (Pesca Chica) y en alta mar, para marlín, dorado, atún .... (Pesca de Altura). Leodan es perfecto para cualquiera de los dos e incluso puedes mezclar los dos, dependiendo de tus preferencias o donde los peces están mordiendo ese día - Lo llamamos Pesca Mixta.
 

 

En la práctica, la distinción entre Pesca Chica y Pesca de Altura es indistinta ya que los mejores lugares para pescar wahoo, atún y mezquiír, requieren viajar tan lejos o más allá de los bancos de marlín. Por ejemplo: Punta Pitt es a menudo la mejor zona de San Cristóbal para Pesca Chica pero está tan lejos del puerto como la costa española - Consulte el mapa y la tabla que sigue...
 

 

 

Galapagos Fishing Banks

 

 

 

 

 

En el mapa anterior, los bancos de marlín en altamar (PA) se muestran en rojo y otros bancos costeros (PC) en azul. Las siguientes son distancias de Puerto Baquerizo Moreno:
 

 

 

Pesca Altura (Marlin, Tuna...)

 

 

 

• Banco Española (N)
• Cerro Trenta
• Banco Rosa Blanca (SW)
• Ochenta y Ocho (88)
 

26 nm
28 nm
33 nm
68 nm
 

30 mi
32 mi
38 mi
78 mi

48 km
52 km
61 km
126 km

 

 

Pesca Chica (Tuna, Wahoo...)

 

 

 

• Banco Russo
• Española
• Punta Pitt
• Hankoc
• Floreana
 

22 nm
28 nm
30 nm
38 nm
49 nm

25 mi
32 mi
34 mi
44 mi
56 mi

41 km
52 km
56 km
70 km
91km

 

 

Hay buena pero menos frecuente pesca más cerca del puerto, por ejemplo, en 5-Finger Rock, que está a sólo 10 minutos de distancia. Pero para la mejor oportunidad de éxito, normalmente viajará más lejos, ya sea en tierra o en alta mar. En consecuencia, para la misma lancha, los costes de explotación y, por lo tanto, los costes de alquiler serán muy similares para Pesca Chica o Pesca de Altura.

 

 

    • Button (smaller)

Cuando Nosotros Pescamos

 

En Galápagos, experimentamos dos estaciones: la estación lluviosa de diciembre a mayo y la estación seca de junio a noviembre. Sin embargo, incluso en la temporada de lluvias rara vez llueve durante mucho tiempo, aunque, en ocasiones, llueve fuerte.

La mayoría de las especies, incluyendo el marlín rayado, el atún de aleta amarilla y el wahoo están aquí durante todo el año, pero la temporada alta para la pesca de caza mayor es de diciembre a junio, cuando el marlín rayado es más abundante y los mares más tranquilos.
 

2010-05-01 093852

 

Si bien las estaciones son distintas, la diferencia no es tal que te impida venir aquí en cualquier momento del año. Las temporadas turísticas "altas" y "bajas" son una consecuencia de factores externos como el invierno en América del Norte y Europa (de noviembre a abril) o las vacaciones escolares (de junio a agosto).
 

 

Seasons

 

Button (smaller)

Por qué Pescar con Galeodan

 

Traemos Experiencia Local y Conocimiento

 

 

De acuerdo con el Reglamento, empleamos a un capitán y compañero local que ha estado pescando estas aguas durante años, con ojos y experiencia inigualables por parte de los forasteros. No dejes que nadie te engañe de otra manera: nadie sabe más sobre la búsqueda de pescado en las Galápagos que los pescadores de Galápagos; incluyendo las especies de caza más exóticas, como Marlín.
 

 

Apto para Familias

2010-04-11 111719

2010-04-11 111015 (1)

 

 

Al pescar marlín generalmente no tomamos más de 4 pescadores en una lancha y para grupos más grandes alquilamos lanchas de nuestros colegas en la comunidad de la pesca vivencial. Sin embargo, hacemos excepciones al límite de 4 pescadores para las familias que en particular quieren estar en la misma lancha. Los niños son siempre bienvenidos.
 

Conservación - Catch & Release

fishing 06

 

Los pescadores comerciales de las Galápagos pueden capturar y vender la mayoría de las especies, incluido el picudo.

Pero en una excursión de pesca vivencial mantenemos sólo 50 libras de peces y liberamos el resto. Aun así, el límite de 50 lb es más que suficiente para que nuestros huéspedes disfruten de un sabroso atún, wahoo o bacalao, cocinado en una de nuestras Suites o en un restaurante local.

El primer atún del día por lo general proporciona un sashimi a la hora de la merienda para nuestros huéspedes. Nuestros compañeros también sobresalen en la fabricación de ceviche de wahoo, mero o jacks.

 

 

No Marlín "Fotos Trofeo" Por favor

Marlín es una maravilla para contemplar - Con colores iridiscentes parpadeantes y movimientos a juego. Pero por favor no nos pida que arrastremos a una de estas hermosas criaturas a la lancha para que usted tome una foto. Le ayudaremos a obtener una foto en el lado de la lancha para servir como un recordatorio vívido de su encuentro. Hay mucho tiempo mientras tiramos del marlín a través del agua durante varios minutos, con la boca abierta para irrigar las branquias hasta que comience a patear de nuevo.

En los últimos años, la ola de opinión se ha vuelto sólidamente contra las fotos de trofeos, y por una buena razón: aparte del impacto físico de la manipulación, es extremadamente estresante que los peces sean retirados del agua boyante y rica en oxígeno cuando ya está agotado.

Los peces que han sido retirados del agua, incluso brevemente, tienen una tasa de mortalidad muchas veces mayor que los que han quedado en el agua. Aquí está un extracto del artículo de la Fundación Billfish:
 

2012-02-25 115003

 

    "Cuando se trata de peces pico, ser sacado del agua y en un mundo sin oxígeno después de una lucha agotadora puede ser mortal. Incluso si los peces llegaron a la lancha en buenas condiciones, el estrés de ser retirado del agua puede matarlo. Además, los peces pico tienen un recubrimiento exterior que los protege de enfermedades, que se pueden frotar fácilmente cuando se tiran sobre una lancha y se manejan. Lo complicado es que los peces parezcan estar bien al ser liberados, pero no es raro que el estrés y la disminución del sistema inmunitario maten a los peces varios días después".

Gracias Greg, Austin, Andrew & Humberto por mostrarnos cómo obtener el perfecto "Foto Trofeo".

2010-12-30 155819

 

Button (smaller)

[Inicio] [Pesca Vivencial] [Pesca Con Galeodan]

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

 

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved