Covid - Protocolos de Actividad Grupal

1: Preámbulo

2020-10-23

 

Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Le instamos a que obtenga un seguro de interrupción y cancelación de viaje que incluya la interrupción debido a la pandemia de Covid-19. También es posible que deba contratar un seguro médico integral con cobertura para evacuación aérea al continente.
 

2: Cruceros

 

Sin duda, los cruceros se enfrentan al mayor desafío cuando operan durante la fase de recuperación de la pandemia de Covid-19. Los operadores están tomando medidas amplias, aplicadas por protocolos estrictos y los requisitos para la entrada a Galápagos son un importante contribuyente al nivel general de seguridad.

Protocolos para la entrada a Galápagos

Los operadores de cruceros y sus agencias deben tener los protocolos pertinentes en exhibición prominente en su sitio web y esperamos plenamente que los emitan a todos sus clientes. Desafortunadamente, el lenguaje de los protocolos oficiales es impreciso y por eso vemos varias interpretaciones entre los operadores y agencias.

Los protocolos más críticos son los para llegar a Galápagos, por lo que le sugerimos que revise nuestra propia comprensión de los requisitos para entrar en Galápagos  y adoptar la ruta más segura.

Protocolos de Saneamiento y Conducta Segura

Otros protocolos principales se refieren a los procedimientos de saneamiento y funcionamiento que, en muchos casos, incluyen el funcionamiento a una capacidad reducida. El operador los pondrá en práctica y aconsejará de los componentes que requieren la cooperación de los huéspedes (distanciamiento, lavado de manos, uso de máscaras, etc.).

En caso de Infección Sospechosa

Por último, están los protocolos que se activan en caso de un caso sospechoso de infección de Covid-19. Estos son de vital preocupación, no sólo para el caso sospechoso*, sino también para los pasajeros acompañantes y, posiblemente, los pasajeros que están reservados en el próximo viaje programado.

Todavía estamos tratando de obtener aclaraciones sobre estos protocolos, en particular:

  • Evacuación del Caso Sospechoso* al continente para una evaluación adicional seguida de hospitalización, si es necesario, o aislamiento obligatorio en el alojamiento local.
  • Aislamiento de Contactos* durante 14 días en el barco. (Este entra en conflicto con  algunos  otros protocolos y estamos buscando  aclaración)
  • * Consulte las definiciones clave y los enlaces de protocolo al pie de esta página.
     

3: Lanchas de Tour Diario y Pesca Vivencial

 

Las lanchas de Tour Diario y Pesca Vivencial varían de 30 a 40 pies de eslora y transportan de 12 a 16 pasajeros, además de capitán, marinero y guía naturalista. No hay mucho espacio para distanciamiento social, pero la mayoría están diseñados para pescar, bucear y bucear con cabañas semiabiertas y un amplio espacio en la cubierta trasera, por lo que los huéspedes pueden repartirse al aire libre. Las autoridades sanitarias también pueden establecer límites más bajos en la capacidad de los huéspedes.

Los pasajeros y la tripulación se comprueban para la temperatura en el embarque y cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37,8 ºC no podrá embarcar, ya sea un huésped, tripulación o guía (lo que podría resultar en la cancelación del viaje).

El Caso Sospechoso* será evaluado por las autoridades sanitarias locales y, si se cumplen los criterios, se transportarán a un centro de salud local para su realización de pruebas, seguido de aislamiento obligatorio u hospitalización, dependiendo de la gravedad.

Los Contactos* también pueden tener que aislarse.

* Consulte las definiciones clave y los enlaces de protocolo al pie de esta página.
 

4: Definiciones Clave

 

Si bien todos los turistas y operadores turísticos están obligados a informar posibles síntomas de Covid-19, las autoridades sanitarias locales determinarán si una persona cumple los siguientes criterios.

Caso Sospechoso: Alguien que exhibe sistemas Covid-19, junto con un historial de viajes u ocupación que ya los coloca en una categoría de riesgo.

Contacto: Cualquier persona que haya atendido o viajado con el caso sospechoso, ha estado a menos de 2 metros de un caso sospechoso mientras mostraba síntomas, y personal de la cadena de servicios turísticos que tenía contacto directo y extendido con el caso sospechoso.
 

5: Enlaces

 

The following links are from the webpage of the National Risk Management & Emergencies Service (RSG), which lists over 100 protocols affecting various industries, sports, personal protection, etc. We have identified the following key protocols related to Daily Tour and Cruise activities and the procedures for testing and isolation in the event of suspected infections.

 

 

Button (smaller)

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

Find us on
Facebook

FB-f-Logo__blue_1024

Follow us on
Instagram

Instagram Glyph

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved