Covid-19 Inicio

Para su Seguridad y Comodidad en Galápagos

2020-10-23

 

Viajar en tiempos de la pandemia de Covid-19 ha sido muy complicado, especialmente cuando se trata de visitar las Islas Galápagos. Debido a nuestro aislamiento y a nuestra población relativamente mayor, somos especialmente vulnerables al impacto de la pandemia. Tenemos un excelente y moderno hospital en San Cristóbal, pero no tiene la capacidad de lidiar con un brote de infecciones. Por esta razón, las autoridades locales han agregado una capa adicional de seguridad para los visitantes a las islas, más allá de lo requerido para los visitantes al Ecuador continental.

Además de las medidas de seguridad mejoradas para el ingreso a Ecuador y Galápagos, las autoridades locales han emitido un conjunto de pautas y protocolos, para todos los sectores de la industria turística, que dirigen medidas para minimizar el riesgo de contagio al hospedar, transportar y guiar a los turistas. Los requisitos, como las máscaras faciales obligatorias, el distanciamiento social y el aislamiento obligatorio son aplicables a los viajeros, así como a sus anfitriones, y serán aplicados por las autoridades locales.

Estas guías se basan en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Seguro

Le instamos a que obtenga un seguro de interrupción y cancelación de viaje que incluya la interrupción debido a la pandemia de Covid-19.

Artículo 49 de la Ley Especial de Galápagos (LOREG) requiere que todos los turistas extranjeros que visiten Galápagos cuenten con un seguro médico que cubre el considerable costo de la evacuación aérea al continente en caso de lesiones o enfermedades graves. No puede asumir que su seguro público o grupal existente sea adecuado.

Cambios en los Protocolos

De vez en cuando, el Gobierno o el Ministerio de Turismo ha emitido boletines para flexibilizar algunas restricciones, solo para restablecerlas más tarde. Aconsejamos el cumplimiento de los requisitos más estrictos hasta que los propios protocolos se revisen oficialmente.
 

Visitando Galápagos en Tiempos de Covid-19

Visitar Galápagos ahora requiere documentación adicional, incluida la evidencia de una prueba PCR de Covid-19 negativa, reserva con establecimientos de alojamiento autorizados y seguro médico adecuado.

Una vez en Ecuador, debe cumplir con los requisitos obligatorios de protección de la salud que, en este momento, incluyen usar mascarilla y observar un espacio de 2 m cuando esté en público.

Al mismo tiempo, existen estrictos procedimientos de prueba y rastreo para identificar y, si es necesario, aislar los casos sospechosos y confirmados de infección por Covid-19.
 

Protocolos de Actividad Grupal

Todos los sectores del comercio y el turismo cuentan con protocolos específicos para reducir el riesgo de contagio. Los que tienen un impacto más evidente son los que gobiernan las actividades grupales en espacios relativamente reducidos, como bares y restaurantes, taxis, tiendas y, en particular, el turismo en barco en los cruceros de vida a bordo o el tour diario y las lanchas de pesca Vivencial.

 

Button

 

Quédate - en San Cristóbal

 

 

Galeodan
Suites

2013-12-03 175221

 

 

Disfruta de gloriosas puestas de sol

 

“360”

Collage - Tour 360 3

 Únete a nosotros en el mejor tour diario en Galápagos

 

Contactenos

 

 

Email:

Info@Galeodan.com

 

 

Tel:

+593 5 252 1613 or 0816

 

 

Cell:

+593 99 643 4823 (Maria Elena)
+593 99 654 9948 (Sean)

 

 

Copyright © 2009 - 2020 Galeodanturis Cia. Ltda.  All Rights Reserved